CASA DE ORACIÓN

DESIERTO DE LA PAZ

(MURCIA)

Normativa
Acceso a la casa
Fotos
El fundador: Pepe Sánchez Ramos
 
 
 

ACTIVIDADES

 

 

Esta casa de oración, nos quiere ofrecer  un lugar austero y acogedor, para el trabajo y el encuentro personal con el Señor. Para ello, un grupo de personas ofrecen el servicio de acogida y acompañamiento y la siguiente organización:

 

EXPERIENCIA DE DESIERTO.- 

Se trata de buscar a Dios en la mayor soledad posible. “Sólo con sólo Dios”.

Esto supone una forma personalizada de trabajo interior, siempre con el acompañamiento de personas, que a veces te ofrecerá la casa y a veces no.

Son situaciones en las que el Espíritu nos invita al desierto, como hizo con Jesús. Por eso, al desierto no se viene, se es traído. Y es el Espíritu quien ha de conducir nuestro itinerario en él.

Todo en esta Casa está orientado a que puedas hacer esta experiencia. Por esto es muy importante crear entre todos el ambiente propicio de SILENCIO,  ORACIÓN, ATENCIÓN AMOROSA, DELICADEZA, ACOGIDA.

 

MEDIOS PARA CREAR ESTE AMBIENTE.-

ORAR O MEDITAR.- Es la actividad fundamental. Orar y dejarte orar. Dios quiere hablarte al corazón, quiere encontrarse contigo, en el fondo de tu ser. Vivirás todo el día a la escucha. Para ello es imprescindible el silencio.

SILENCIO.- Para esta actitud de escucha y atención, es necesario un proceso de silenciamiento del corazón. Silencio ambiental, silencio de tus sentidos, silencio de tu mente y del ser entero. Sin silencio, imposible descubrir el rostro de Dios. Por eso, esta casa es de silencio.

ATENCIÓN AMOROSA.- Te ayudará mucho vivir aquí y ahora. Atento a cada actividad que realizas, a cada persona con la que te relacionas, a cada cosa que tienes en tus manos. Atento/a desde dentro a todo lo defuera. La atención te hará libre, te regalará grandes sorpresas. “Uno solo es nuestro Maestro”. Está dentro de ti y lo encontrarás de mil maneras en el día. Será tu acompañante fundamental.

DELICADEZA, ACOGIDA.- El Señor te da hermanos/as que caminan por el desierto como tu y que te ofrecerán siempre su amistad, cariño, acompañamiento en la medida que lo necesites. También con ellos vivirás pequeños momentos comunes: de oración, charlas, comida, tareas de la casa. Ellos son momentos muy propicios para ejercitarnos en nuestra actitud de acogida y delicadeza.   

El desierto no es un fin, sino un medio para aprender a vivir de otra manera en la ciudad y en nuestras relaciones.

 

MODOS Y TIEMPOS QUE TE OFRECE LA CASA,  ACTUALMENTE

                  

SEMANAS DE DESIERTO, SILENCIO, CONTEMPLACIÓN Y ORACIÓN

Son días intensivos de oración común y trabajo personal, vividos en grupo y acompañados por personas con experiencia en la oración contemplativa, en sus diversas formas. Serán días intensos de trabajo interior, con un ritmo sencillo y dinámico que nos ayudarán a descubrir la unidad en el doble sentido: hacia Dios y hacia los hermanos.

Pueden estar acompañadas por Joaquín Robles o Ángel Antonio Chacon o Pablo d´Ors, todos ellos sacerdotes o Lourdes Tornos.

Ante todo es un tiempo vivido en soledad y en una dinámica personal. Dedicados a acoger la comunicación que Dios nos hace a través de la oración, la lectura de la palabra, la Adoración de la Eucaristía, la Naturaleza, la vida sencilla…..

Se podrá vivir en la casa común o en las distintas ermitas o  habitaciones individuales.

El grupo ha de ser reducido, por lo que debes pedir tu participación con tiempo.

 

 

RETIRO DE ADVIENTO.-

Fin de semana en el que nos prepararemos a vivir y experimentar el gran amor de Dios Padre que nos envía a Su Hijo para que sea nuestro Compañero inseparable y nuestra Luz y Guía en el vivir cotidiano.

Pueden estar acompañadas por Pablo d´Ors, sacerdote.

 

FINES DE SEMANA DE TAI CHI- ZEN CRISITIANO.-

Son fines de semana que nos ayudan a armonizar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu tan beneficioso para toda persona que opta por vivir desde la propia experiencia y riqueza interior los valores del Reino.

Acompañados por Trinidad Marcela Martínez, discípula del Padre  Peter Yang.

 

CONSEJOS PRÁCTICOS.-

* Todas las actividades empiezan  y terminan con la comida del medio día.

* Al ser pequeña nuestra casa, las plazas son limitadas.

* Hay que traer sábanas, toallas y lo necesario para el aseo personal; linterna, algún jersey suave, porque en las noches refresca; ropa y calzado cómodo; calcetines ya que entramos al Salón de oración y a la Capilla  descalzos.

* Cada día hacemos entre todos los trabajos domésticos y de mantenimiento de la Casa.

* Entre todos compartimos los gastos aportando cada uno según sus posibilidades, al fondo común.

* Los taxis de Renfe y de la Estación de Autobuses saben subir a la Casa. No obstante,    avisando se puede recoger a la persona, preferible en el Mercado de Abastos de la Alberca que tiene una parada el autobús que hace el servicio Murcia - La Alberca. 

 


 

 

Asociación Desierto de la Paz

desiertodelapaz@hotmail.com